Staff de Cuquo

Blog de updates de Cuquo y demás

Referencia de etiquetas para diseño

17 de May, 2010 a las 4:48 pm En General
Etiquetas:

Como saben, una de las funcionalidades que ofrece Cuquo es poder personalizar el diseño de los sitios. Dentro de ella, es posible utilizar algunas etiquetas especiales que muestran los datos y el contenido del diseño.

Hasta la fecha no existía una referencia, con la lista de todas las etiquetas disponibles en el sistema, de hecho lo único disponible era el tema que viene instalado por default; pero ya no más, hemos puesto a su disposición una página, con algunos ejemplos sencillos de como utilizar este lenguaje.

La estaremos actualizando constantemente con más ejemplos, y algunos tips, pero por ahora es más que suficiente –valga la redundancia– para tener una mejor referencia.

Referencia rápida de diseño en Cuquo

Comentarios (21)

Comentarios en tiempo real

29 de Marzo, 2010 a las 7:26 pm En General
Etiquetas:

Durante estas últimas semanas hemos estado trabajando en algunas características dentro de la funcionalidad para los blogs; una de ellas, son los comentarios en tiempo real, que a partir de ahora mismo se encuentra activada en todos los blogs.

Los nuevos comentarios que sean autorizados, aparecerán de forma automática en la lista. Para probarla, tan sólo es necesario escribir un comentario y presenciar la magia que ofrece el nuevo servidor push de Cuquo.

Nota: Es probable que el filtro anti-spam, marque tu comentario como falso positivo y no se muestre. Trata de escribir un comentario con más de una palabra, por favor.

Nota 2: Puede que no funcione correctamente con algunos temas personalizados, sólo es cuestión de presionar el botón "Guardar" una vez más.

Comentarios (29)

Segundo release

05 de Marzo, 2010 a las 2:33 am En General
Etiquetas:

Antes que nada, gracias por su paciencia; después de muchos retrasos, por fin sacamos el nuevo release de cuquo, con varios arreglos a bugs y características nuevas. Han sido meses de arduo trabajo y nos gustan los resultados. Esperamos que a ustedes también.

Durante el transcurso de estos días explicaremos más a fondo que cambios y nuevas características hemos agregado a cuquo, pero les mencionamos de forma muy breve algunas de ellas:

Comentarios (2)

¿Qué es Cuquo?

01 de Agosto, 2009 a las 8:34 pm En General
Etiquetas: cuquo intros cursis

¡Bienvenido a Cuquo!

Probablemente has tomado la invitación desde Twitter, preguntando de que va Cuquo, y creo que la explicación más sencilla es: Un administrador de contenidos que salta varios pasos innecesarios a la hora de publicar y compartir contenido. No suena tan sexy como parece, pero queremos crear una experiencia de usuario única, y esperamos sea de tu agrado.

Por ahora el enfoque se encuentra en el back-end, osea, el administrador que estás viendo ahora mismo. Durante los próximos días estaremos implementando pequeños cambios mientras recibimos tus comentarios, que con mucho gusto puedes dejar en Get Satisfaction o por mail a la direccion hola@cuquo.com.

El siguiente paso será sacar el sistema gestor de temas, durante un tiempo muy básico en el lado de edición, pero con un lenguaje bastante poderoso para personalizar a gusto tu espacio; ya después, planeamos lanzar un editor más sustancioso para aquellos que no sepan manejar cosas como HTML o CSS. Prometo que habrá una pequeña lista de temas para basarte en ellos y modificarlos como se te antoje, posteriormente ésta crecerá con tus contribuciones, pero ya hablaremos más de eso en otra ocasión.

Te invito a probar el editor de contenido, simplemente haz click en el título de tu sitio –que se encuentra del lado izquierdo si estás leyendo esto desde el dashboard– para comenzar a escribir artículos, subir fotos, enlazar videos y muy pronto la posibilidad de subir tus propios videos sin tanta complicación.

Tenemos guardadas varias cosas más para los siguientes meses, pero consideramos que este es un punto donde el sitio cumple con el proposito para el que fue hecho. Trabajamos muy duro noche y día para que esto sea realidad, y aquí estamos, ¡agradecemos tu preferencia!.

Comentarios (39)